TURISMO / EXPERIENCIAS

VERACRUZ EN INVIERNO

El mejor lugar para olvidarte del frío

Si en esta época de frío, se te antoja sentir el calor de la playa, Veracruz tiene una gran variedad de opciones para disfrutar ya sea relajandote junto al mar o realizando diferentes actividades en el (pesca, buceo, motocross, etc.)

 

Y aunque las playas de Veracruz son ideales para visitar en cualquier época del año, particularmente en invierno podrás disfrutar de temperaturas un poco más frescas desde 26º, máx 35º y en las noches no menos de 18º, esto gracias a los frentes fríos.

 

Disfruta de la belleza de las playas de Veracruz en temporada invernal.

COSTA ESMERALDA

A lo largo de 20Km de franja costera, entre los municipios de Nautla y Tecolutla, se puede disfrutar de esta playa única en su tipo, debe su nombre al color de sus aguas y a la riqueza natural que la rodea. El oleaje es muy tranquilo la mayor parte del tiempo y es perfecto para nadar, practicar snórquel y pesca, es un lugar ideal para recostarse en la arena, escuchar el sonido de las aves y colocar una hamaca para disfrutar del sol o la sombra,

 

Cerca de esta playa queda un pueblo llamado San Rafael, el cual en el siglo XIX recibió a grupos de inmigrantes franceses y cuya influencia perdura en los platillos y arquitectura del lugar.

PLAYA BARRA DE CAZONES

Este importante puerto pesquero se encuentra al norte del estado, cerca de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, en las playas aledañas se puede practicar el buceo con snórquel y la pesca, mientras que en las noches se puede apreciar el faro que guía a los barcos pesqueros.

 

Se llama barra de Cazones debido a la costumbre de los pescadores de cazar en el área conocida como la Barra, a los cazones, la especie de tiburones más pequeños y más difíciles de pescar.

 

Actualmente cuenta con experiencias que te acercan más a la naturaleza, como el tortugario donde crían a diversas especies de tortugas y que en junio, son liberadas a mar abierto. También hay paseos por la ladera del río junto a los manglares y donde se pueden apreciar diversas especies, recorrer cuevas, descubrir zonas arqueológicas y también practicar diversos deportes acuáticos como rapel, kayak, buceo, pesca  recreativa, motos acuáticas, esquí, etc.

TUXPAN

Se encuentra cerca de la ciudad de Tamiahua, en la llamada Huasteca Veracruzana, que es el área más natural y tradicional de la región y por donde algúna vez ejercieron el comercio fluvial los Mayas.

 

Sus aguas azules y tranquilas son ideales para nadar y surfear, así como para practicar el snórquel, ya que albergan una gran cantidad de especies para pesca deportiva y comercial. Tuxpan cuenta con tres arrecifes a diferentes profundidades, donde destaca Bajo de Tanhuijo, el cual con sus 15 Km mar adentro es perfecto para bucear.

 

Los turistas podrán disfrutan de paseos en kayak y lancha para recorrer la gran cantidad de islas que conforman esta región, así como sus ríos donde podrán practicar distintas actividades deportivas.

autobus a guadalajara

Todas las fotografías del artículo pertenecen a búsquedas relacionadas con el mismo.

Omnibus de México® ISO 9001 - 2008

Atención a clientes México:

Sin costo al 01 800 765 66 36

D.F. 51 41 43 00

U.S.A. 011 52 55 51 41 43 00

contacto@odm.com.mx

Siguenos: